Castellano

Este es el blog personal de Gabriel Pernau, o sea, mi blog. Aquí cuelgo los artículos y reportajes que publico en El Periódico y el diario Ara, además de otros textos o imágenes creados para poder ser leídos exclusivamente en este humilde espacio.

Haciendo amigos en Suzhou, China
Soy periodista freelance y suelo escribir de los temas que me interesan, tanto pueden ser relacionados con sociedad, cultura o política, como con algunas facetas de la vid que me encantan, como los viajes, la naturaleza y el deporte, en especial la bicicleta.
Me dicen que soy un culo de mal asiento, y seguramente tengan razón, porque he dado dos vueltas a Catalunya en bicicleta. La primera fue siguiendo una campaña electoral para El Periódico, y la segunda, siguiendo el recorrido de la Volta ciclista de 1911 con una bici de época. También he dado dos vueltas a España, aunque en este caso fue en coche: la primera fue en 1992 siguiendo el recorrido de la llama de los Juegos Olímpicos de Barcelona para Diari de Barcelona, y la segunda, durante la campaña electoral de las generales del año 2000 para El Periódico.
Y como me gustan los viajes y la bicicleta, pedalendo hice un viaje en solitario a China en 1996, otro por Cuba en 1998 y por la costa sur y oriental del Mediterráneo en 2003, de los que escribí los correspondientes libros de viajes.
Hasta ahora, llevo escritos una docena de libros (aquí), de los viajes que he hecho, pero también de ensayo, relacionados con la historia del ciclismo, con el automóvil, la represión política durante el franquismo, algunas guías y un par de biografías. La última la titula La fabulosa història de la senyora Wang (Meteora, en catalán) y narra la apasionante peripecia vital de una catalana que en los años 30 se marchó a vivir en China, donde residió por espacio de casi treinta años.
Además, he comisariado un par de exposiciones y he hecho alguna que otra traducción.